top of page
               Hyperion unidad residencial- casas y apartamentos 
                                   " El mejor lugar para vivir" 
  1. La arquitectura cada vez está más comprometida con el medio ambiente, razón por la cual cada vez, es más frecuente que proyectos sostenibles vean la luz. Es el caso de Hypérion, una unidad urbana de casas y  edificios cuyo principal material es hormigón reforzado,  que se alzará en Pereira  como la más alta del eje cafetero  construida en este elemento. Sus  102  metros de altura acogerán viviendas, oficinas, tiendas, terrazas verdes, canchas sintéticas, zonas húmedas y supondrá un antes y un después en el mundo de la arquitectura.

  2. ¿Quieres conocer más detalles de este impresionante proyecto? 

  3. ¿Cómo será estéticamente Hyperón? El proyecto será visualmente muy atractivo, una pieza vanguardista que no pasará desapercibida en  Pereira. El complejo tendrá diferentes alturas aunque la  unidad urbanista esta compuesta por 60 casas y  4 torres, cada edificio estará compuesta por 190 apartamentos distribuidos en 24 pisos con una planta que alberga 8 residencias duplex por nivel,   3 niveles de sótanos de 18 metros de profundidad cuya ubicación de 1 carro por apartamento albergara 190 unidades en total, por bloque. 

  4. por nivel un total de 63 autos, ubicados en la doble  altura de sótanos, donde se encontraran.  

  5. No se trata de un cubo, sino de un entramado de balcones voladizos que entran y salen de manera natural del interior de los hogares, como si de las ramas de un árbol gigante se tratara. Desde las viviendas, se podrán contemplar preciosas vistas de la ciudad de pereira, gracias a la orientación de la construcción. Además, sus habitantes gozarán del aislamiento acústico que ofrece un material tan cálido como el concreto.

  6. En la azotea cubierta de los edificios, se contemplan cubiertas vegetales, zonas húmedas, cancha sintética, auditorio y jardines, con el fin de aprovechar estos espacios y reducir de manera sostenible la contaminación.

  7. Gracias a la luz que bañará la torre se aprovechará la energía solar para calentar el edificio, reduciendo el consumo energético. Un compromiso con la sostenibilidad Muchos ya conocen el proyecto como “el árbol vivo” y es que los 102 metros de altura que tendrá se convertirán en un ejemplo de arquitectura sostenible en el mundo.

  8. Se usará concreto, un material que garantiza su procedencia sostenible y ecológica, ya que durante su producción se han utilizado productos naturales que no generan residuos. Se compone de agregados pétreos que, tratados con precisión y utilizados de forma profesional, se convierten en placas macizas. Es cierto que este sistema ya ha sido usado en edificios públicos, locales y puentes, pero el reto ahora es elevar 4 torres con semejantes dimensiones destinada a viviendas. Aunque ya conocemos su principal componente constructivo, será necesario revestir la estructura principal de hormigón reforzado, con el fin de asegurar su estabilidad y por supuesto, la seguridad de quienes vivan y trabajen en él.

bottom of page